Pilar Quiroga Olivar

Salud Natural

 

Qigong Terapéutico

 

Qigong puede traducirse como "trabajar con la energía vital", "aprender a controlar su fluir". La teoría esencial detrás del qigong es unificar los movimientos corporales, los ritmos de respiración y los principios de la medicina tradicional china, para regular y armonizar el cuerpo, la respiración y la mente.

Si se practica qigong de forma habitual, uniendo a la ejecución de los movimientos y posturas, la respiración, la atención y la focalización mental, colaboramos de forma activa en el mantenimiento de la salud.

Beneficios de practicar Qigong

Mejora la vitalidad en general, ayuda a los sistemas inmunitario, nervioso, endocrino, circulatorio, digestivo y respiratorio. Benefician el sistema osteoarticular (músculos, huesos, tendones). Aportan equilibrio emocional, relajación y concentración mental.

Los resultados de las investigaciones realizadas en China han demostrado que practicar Qigong tiene una influencia beneficiosa en nuestro sistema musculoesquelético, sistema cardiovascular, sistema inmunológico y nuestra psique. Aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad en general, mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento de los órganos internos.

Ayuda a combatir el estrés y la depresión. Mejora la concentración mental y el poder de percepción, así como la forma física general. Proporciona equilibrio emocional, respiración armoniosa relajación y coordinación física y mental.

En esta sección incluimos ejercicios con utilidad terapéutica y aquellos movimientos de Qigong de beneficiosos para preservar la salud (mental, emocional y física), que no se han incluido en la sección de Qigong para la Salud (Health Qigong Association):

(clic sobre el nombre para ir al contenido)

Mapa
Llamada
Correo electrónico
Acerca de