Pilar Quiroga Olivar

Salud Natural

 

Qigong Médico – Nei Yang Gong

 

Dr.Liu Gui Zhen
Nei Yang Gong (Qigong Médico) puede ser traducido como “Cultivar la Vitalidad Interior”, es un sistema de Qigong Tradicional que en los años 50 del siglo pasado se dio a conocer a la población en general gracias al trabajo del Dr. Lui Gui Zhen con miles de pacientes, en 1959 había 64 hospitales en 17 provincias chinas que aplicaban este método con sus pacientes. Posteriormente y en los años 80 su hija la Dra. Liu Ya Fei, sucesora del legado amplió el sistema.

La Dra. Liu Ya Fei es licenciada en Medicina Tradicional China por la universidad de Tianjin, recoge toda la experiencia de su padre y continua su trabajo de investigación en el tratamiento clínico mediante terapia Qigong. Es la creadora de la 2º rutina de Nei Yang Gong, del Qigong para las cervicales y del Qigong para la mujer que trata los desórdenes ginecológicos.

Nei Yang Gong - Qigong Médico atiende especialmente la movilidad del aparato locomotor, a través del trabajo en la columna vertebral, con rotaciones, extensiones, flexiones, y flexibilización de las articulaciones.

Este sistema de Qigong activa meridianos y puntos de acupuntura específicos para armonizar la fluencia del Qi en el sistema digestivo, respiratorio y cardiovascular.

Este sistema participa (como todos los sistemas Qigong) del fundamento del Qigong: la integración en una sola unidad armonizada del cuerpo, la respiración y la mente, cuando están integradas en una sola unidad entramos en el estado Qigong, bienestar físico emocional y mental.

El Sistema Nei Yang Gong engloba:

(clic sobre el nombre para ir al contenido) 

Song Gong (Rutina Preparatoria). Los métodos dinámicos de Nei Yang Gong, empiezan con esta rutina preparatoria, cuyo objetivo abrir las articulaciones del cuerpo, activar los puntos y zonas energéticas del cuerpo y relajar la mente. Consta de 17 ejercicios.

Métodos de Qigong Nei Yang Gong dinámicos:

  • Yi Jin Xing Qi Fa, fortalecer los músculos y regular la fluencia de Qi. Tiene dos partes de 6 ejercicios cada una.
  • Xing Qi Yan Shou Fa, regular la energía para conseguir la longevidad. Tiene dos partes de 6 ejercicios cada una.
  • Ling Xing Zi Dong Fa, movimiento espontaneo, expresión del corazón.

Cada uno de estos métodos se focaliza y recalca el cultivo del Jing, Qi y Shen

Métodos de Qigong Nei Yang Gong específicos:

Métodos de Qigong Nei Yang Gong estáticos:

  • Song Jing Zhu Ji Fa, descubrir la calma y relajación para preservar la salud.
  • Tu Na Ting Bi Xi Tiao Fa, equilibrar la energía mediante respiración específica.
  • Shen Qi He Yi Fa, unificar la energía y la mente.


Mapa
Llamada
Correo electrónico
Acerca de