Pilar Quiroga Olivar

Salud Natural

Liu Zi Jue 

六字
6 sonidos curativos 


Liu Zi Jue es una práctica tradicional basada en el control de la respiración. Se trata de una serie de movimientos que integran la vibración de un sonido terapéutico para cada uno de los cinco órganos, y un sexto sonido más para armonizar el conjunto. Forma parte de los ejercicios de Qigong de Salud de la Health Qigong Association.

Origen:

Los sabios del Asia antigua se preguntaron cómo el sonido podía ser utilizado para la mejora y evolución del ser humano y en su respuesta nos legaron sonidos, vibraciones curativas.

La creación de Liu Zi Jue se atribuye a Sun Si Miao (581-682), físico, alquimista y gran experto en Medicina Tradicional China, que dedicó su vida entera a curar las personas, realizó importantes contribuciones en el área de la fitoterapia y dejo numerosos escritos de gran valor e importancia para la Medicina Tradicional China.

Fue además un gran investigador y recopilador de los saberes antiguos, tradicionales y chamánicos de la cultura asiática antigua. A él se le atribuye la creación de este sistema de Qigong de los 6 sonidos curativos.

Beneficios:

En Liuzijue (los 6 sonidos curativos) la vibración es importante, todo el cuerpo participa de la respiración, los 6 sonidos son 6 formas de vibración donde el aire entra en contacto con el órgano y estimula su Qi .

Al pronunciar los sonidos “SHIII” (escrito: XU), “JAAA” (escrito: HE), “JUUU” (escrito: HU),”TZZZ” (escrito: SI), “CHUEEE” (escrito: CHUI), “SIII” (escrito: XI), se regula la circulación de Qi dentro del cuerpo y al trabajar con la vibración curativa de cada órgano: hígado, corazón, bazo, pulmón, riñón y triple calentador, se equilibran la energía y funciones de los órganos internos.

Según la medicina tradicional china, los 5 órganos está relacionados con las emociones, así cuando los sonidos curativos estimulas los 5 órganos, la emoción negativa se libera, y el Qi de que ha sido encerrado por esta emoción se transforma y vuelve a un estado positivo. El resultado final es que sentimos más claridad, luminosidad y los pensamientos negativos son reemplazados por los pensamientos positivos.

Por todo esto Liuzijue (los 6 sonidos curativos) aporta la frecuencia de onda y resonancia curativa para cada órgano y consigue equilibrar su energía vital, así como la esfera funcional relacionada a nivel físico, emocional y mental.

Una serie de 6 repeticiones por sonido ocupa una sesión terapéutica de 12 a 15 minutos. 

Movimientos de los 6 sonidos  -  Lui Zi Jue:

(clic sobre el nombre para más información) 

  • Apertura
  1. Sonido “SHIIII”. HÍGADO. Elemento Madera.
  2. Sonido “JAAA” Corazón. Elemento Fuego.
  3. Sonido “JUUU”. Bazo. Elemento Tierra.
  4. Sonido “TZZZ”. Pulmón. Elemento Metal.
  5. Sonido “CHUEEE”. Riñón. Elemento Agua
  6. Sonido “SIIII”. Triple Recalentador. Elemento fuego. Armonizador
  • Clausura 

 

Vídeo de la IHQA

 

Mapa
Llamada
Correo electrónico
Acerca de