Qigong de Salud
Qigong de Salud es la ciencia y el arte que a través del movimiento y la quietud del cuerpo ayuda a concentrar la mente, armonizar la respiración, movilizar la energía vital y practicar el automasaje.
Beneficios de practicar Qigong
A través de la práctica del Qigong es posible conseguir el correcto fluir de la energía en el cuerpo, mejorando el equilibrio psicofísico y el estado de salud.
Mejora la vitalidad en general, ayuda a los sistemas inmunitario, nervioso, endocrino, circulatorio, digestivo y respiratorio. Beneficia el sistema osteoarticular (músculos, huesos, tendones). Aporta equilibrio emocional, relajación y concentración mental.
Los resultados de las investigaciones realizadas en China han demostrado que practicar Qigong tiene una influencia beneficiosa en nuestro sistema musculoesquelético, sistema cardiovascular, sistema inmunológico y nuestra psique. Aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad en general, mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento de los órganos internos.
Ayuda a combatir el estrés y la depresión. Mejora la concentración mental y el poder de percepción, así como la forma física general. Proporciona equilibrio emocional, respiración armoniosa relajación y coordinación física y mental.
Series de ejercicios de Qigong para la Salud (Health Qigong Association)
(clic sobre el nombre para ir al contenido)
- Ba Duan Jin – Las 8 Joyas
- Liu Zi Jue – Los 6 Sonidos Curativos
- Taiji Yang Sheng Zhang – Qigong con Bastón
- Mawangdui - Arte de guiar y conducir la energía
- Wu Qin Xi – Los Cinco Animales
- Yi Jin Jing – Sistema de estiramiento de músculos y tendones.
- Shi Er Duan Jin – 12 movimientos de Qigong sentado
- Da Wu – La Gran Danza
- Shi Er Fa – 12 movimientos de Qigong